¿Por qué contratar un seguro de vida en USA?

by
Todo lo que debes saber para contratar un seguro de vida | BBVA

La salud es la base de nuestra vida, por ello la insistencia desde que estamos muy niños en mantenernos sanos y cuidar hasta lo que comemos, pero cuando vamos creciendo nos olvidamos de la importancia de este consejo, nos dedicamos a cientos de cosas que más bien nos enferman a largo plazo, estos padecimientos se terminan convirtiendo en un dolor de cabeza para todos. Pero contar con un seguro de vida en USA es darles certeza a las familias y personas cercanas de que los gastos no van a sobrepasar lo que se pueda pagar, cubriendo ese riesgo que hay de muerte por parte de la persona asegurada.

El pago del mismo significa para muchos un alivio ante todos los pagos pendientes por un fallecimiento o incapacidad, para ello siempre hay algunos trámites que cumplir para dar certeza de que la información entregada sea fidedigna, luego de ello vas a tener un poco de tranquilidad en todo. En pocas palabras, esta protección económica termina siendo una alternativa para proteger el dinero del tomador del seguro, además de que se maneja con empresas serias, que sabrán como orientarte y despejar las dudas existentes.

¿Qué es un seguro de vida?

No todas las personas manejan esta importante información, por lo que se generan confusiones, pero un seguro de vida de USA contratadoconsiste en una remuneración económica cuando la persona asegurada o tomador fallece, en algunos casos puntuales también se entrega ante la incapacidad física del mismo. Este tipo de seguro se contrata con anterioridad por el tomador, pagando la cifra final que le entregarán al familiar por partes, existe la figura de una “Prima” que es una porcentaje del total del seguro y el resto se hace en pequeñas cuotas, más cómodas, porque hay años de financiamiento.

Los asesores de Theos Life y su empresa matriz son los mejores para hacerte llegar esa información, ya que incluso puedes pactar para que los ingresos por el seguro de vida en USA sean entregados como una renta mensual o como un cheque único con la totalidad. Es indispensable tener toda la información sobre características y tipos de seguros en tus manos antes de decidir, de la cantidad de dinero que representa esas cuotas, los beneficios que puede tener esto en la economía familiar en el caso del fallecimiento, hay demasiados factores que tomar en cuenta para decantarse por alguna opción.

Características de un seguro de vida

  • Cualquier persona puede contratarlo, sin tomar en cuenta la edad. Tienes que asistir a la empresa aseguradora de tu preferencia y listo, ellos te serán de mucha ayuda en el proceso, incluso mientras más joven contratas es mejor, para que cuentes con un apoyo en caso de inconvenientes de salud.
  • Un seguro de vida en USA es sinónimo de seguridad, ya que estás invirtiendo en una cuenta de la empresa directamente. Y ellos mantienen ese valor en efectivo, para responderte en el momento que tu familia reclame el beneficio por tu muerte.
  • Eres tú quien maneja los tiempos y controla el dinero, porque decides cuánto vas a pagar en las cuotas pero también por cuantos años deseas ir cancelando todo. No altera del todo tu presupuesto, porque tú llevas tu propia inversión según te convenga y puedes ir cambiando en el futuro si es necesario.
  • Hay cierto grado de estabilidad, porque aunque el dinero se devaluó o el valor monetario cambie, la inversión que haces no se verá afectada, además puedes acceder a el sin llevarte alguna sanción. Tus ingresos a la póliza de seguro no se mueven, continúan allí en los mismos montos ya invertidos, aunque sean tiempos malos.
  • Garantizas un futuro estable para las personas involucradas o que harán el cobro de ese dinero. Porque aunque hagas una modalidad con un único cheque, son cantidades de dinero numerosas, que pueden durar un tiempo prudente para un estilo de vida normal.
  • En un seguro de vida en USA sin importar la cantidad de dinero puedes designar la cantidad de beneficiarios que tu desees, no solamente una persona. Esto resulta conveniente para los que buscan estabilizar a varios miembros de la familia con cantidades de dinero ya estipulados para cada quién, todo el resto será basado en trámites legales.
  • En un principio, la expectativa es cubrir los gastos de funerales y entierro o cremación del tomador de la póliza, pero casi siempre queda dinero extra para cancelación de otras deudas del fallecido. Luego si puedes aprovechar para beneficiarte de este dinero en tus gastos y reponerte de la pérdida, que siempre lleva un tiempo.
  • Es importante que sepas que no es una inversión así como establece su concepto, porque al invertir puedes perder tu dinero, en este mecanismo eso no sucede. También es trascendental que conozcas la importancia de tu dinero para la aseguradora, porque ellos se encargan de darle valor a cada pago que haces.

Ventajas de tener un seguro de vida

  • La solvencia económica que da un seguro de vida en USA es muy grande, hablamos de miles de dólares en indemnización tras una pérdida familiar. Esto puede ser a largo plazo si quieres que te paguen como una renta, lo importante es que siempre tendrás dinero extra.
  • Sirve también en pacientes que queden discapacitados, es decir, en algunos casos ampara también al asegurado, no sólo a su familia. Los pagos son menores a la cantidad total del seguro, pero sirven para cumplir con los gastos básicos que acarrea una enfermedad.
  • Legalmente en casi todos los países no se cobra impuestos o retenciones por esta herencia. Esto hace que se reciba la cantidad de dinero estipulada en el contrato íntegra, no se descuenta absolutamente nada por parte de la empresa, es parte de lo pautado desde el principio.
  • Es normal que queden deudas cuando alguien fallece: Comida, gastos del hogar, funerarios, por ello es que es útil tener un seguro de vida en USA desde corta edad. Este dinero permitirá a la familia afrontar todas estas deudas para luego seguir con una vida relativamente normal, es la rutina que tocará seguir.
  • Hay muchos tipos de pólizas de seguro, pero casi todas se pueden ajustar a las necesidades del asegurado y su familia. Con el tiempo puedes hacer las modificaciones que consideres para un mejor resultado en caso de que fallezca, ya sea añadiendo familiares a tus beneficiarios o incluso mejorando el monto de cobertura.
  • Hay que destacar que los beneficiados reciben también apoyo y asesoría por parte de la empresa aseguradora durante todo el proceso, porque se sabe que una pérdida es algo que marca el destino, que puede cambiar por un largo tiempo hasta nuestra mínima acción o decisión.
  • Finalmente, un seguro de vida en USA termina siendo la forma más certera de ayudar a tu familia y evitar peleas entre ellos por los objetos de valor que hayas dejado en este plano terrenal, además todo se hace de la forma correspondientes según la ley local y se entregan los documentos correspondientes al beneficiario. Allí es donde cobra mayor importancia el uso de un asesor o corredor de seguros eficiente, que gestione todo muy rápido desde la empresa matriz para que el dinero sea entregado a la brevedad, son ellos los que se encargan de hacer el trabajo pesado tras cada contrato con la aseguradora.

¿Qué es Ethos Life?

Es una empresa de seguros de vida radicado en Estados Unidos, de las pocas que en corto tiempo ha logrado hacerse de una amplia cartera de clientes y esto se debe a su buen servicio al usuario, mediante agentes que realmente conocen las ventajas de la compañía junto a todos los programas que la misma ofrece. La misión es hacer de este procedimiento, que antes llevaba semanas y muchos trámites, algo sencillo, que se pueda completar incluso desde la computadora, sin tantos requerimientos, mucho menos en cuanto a la edad.

Es importante que nuestros asesores en seguros de vida en USA te brinden hasta el último detalle respecto a la información, sobre todo porque no nos enfocamos en hacerte exámenes de sangre ni de salud general para aprobarte como un candidato a la póliza y que puedas aprovechar este servicio. Después de hacer una encuesta breve se te comunicará cuál es el próximo paso, finalmente tienes un seguro con precios accesibles, finalmente la interacción y confianza que tengas con el agente, incluso puedes mantenerte en contacto con ellos sin intermediarios, por su sitio web para una mayor confidencialidad en tus trámites.

Ethos Life trabaja con las compañías de seguros más prestigiosas del país y gracias a su sistema predictivo puede entender cuál cubre más tus necesidades respecto al dinero o incluso según tu tiempo, porque lo que en una empresa normal tomaría días, lo hacemos en apenas unos minutos. Puede cubrir desde $50.000 hasta un millón bajo unas cuotas cómodas, que puedes pagar progresivamente para que tampoco acabe con tu bolsillo ni el presupuesto que pongas, después de todo se trata de brindar toda la estabilidad posible a tu familia cuando ya no te encuentres en este plano terrenal.

Se puede también resaltar que hay planes de financiamiento hasta por 85 años, así que realmente son mínimos los montos que te van a descontar de forma mensual e incluso cuando el seguro viene mediante un empleador, pagas poco porque la cobertura no suele ser la mayor respecto a otros planes. Otra preocupación frecuente es que se vea afectado el índice crediticio después de retrasarse con algún pago o requisito de la compañía de seguros, pero esto no es así, no es vinculante a corto plazo y se puede modificar las cuotas según tu necesites, para que no se vea como una gran obligación.

¿Se debe cumplir mucho papeleo?

En estas nuevas empresas, una de las premisas es llegar hacia todo el público que busque esta información y convertirlo en algo de dominio público, que no sea únicamente bajo agentes que cobren altas comisiones por estar allí explicando cada paso a realizar. Un seguro de vida en USA antes era pensado para personas en edad madura que buscaban brindar una suma de dinero a sus familias después del fallecimiento, evitando las tradicionales peleas por objetos materiales o cualquier bien inmueble.

En este caso todo se hace muy bien organizado y según tus necesidades, la prioridad no es la empresa sino tu beneficio durante el financiamiento de la póliza, aunque casi todas las compañías hacen servicios jurídicos y contables relacionados, para sumar más ingresos en su labor. Es muy importante que tengas toda tu documentación de identidad al día e incluso si cuentas con exámenes médicos que corroboren tu estado de salud, hacerlo poco tiempo antes de fijar las condiciones de tu póliza de vida, de hecho, es el único requerimiento que casi todas las empresas necesitan, el resto pueden ser flexibles en su recepción.

Hay que resaltar lo importante que es un seguro de vida en USA, un país donde en primera instancia hay tantas variaciones de la economía, cada día cambian las leyes y por esto se necesita ser precavido con el futuro, se trata de planificar la situación económica de los más cercanos a ti. Por otra parte, vas a designar a los beneficiarios de esta póliza y así mismo se les va a entregar su pago, es como una herencia pero pagada a plazos muy cómodos, sin presiones respecto a la cantidad de dinero que puedas invertir.

La muerte de cualquier persona acarrea demasiados papeles que llenar, firmar y entregar, por ende los familiares más cercanos van a estar sobresaltados ante lo que pueda cambiar momento a momento, así que su corredor de seguros va a comunicarse y encargarse de todo el trámite legal para facilitar todo. Casi siempre el tener un seguro de vida no es de conocimiento de los beneficiarios, he allí cuando la comunicación se torna importante y se les debe hacer entrega de la parte que les corresponda, para que no tengan malos ratos que pasar sin necesidad, mientras atraviesan un duelo.

Leave a Comment