¿Cómo trabaja un seguro de vida primerica?

by

Antes teníamos el concepto de que un seguro de vida era algo exclusivo, que si no tenías una buena posición económica y también estaba la creencia de que las cuotas a largo plazo eran una obligación demasiado grande, pero las compañías encargadas de este servicio se han encargado de cambiar lo que eran, mostrando esta industria como algo más cercano. Se trata de cuidar tu patrimonio y a la vez darle un futuro estable a los que amas, es velar por ellos cuando ya no estés, por ello es tan importante recibir la asesoría de primera mano, no dejar todo según lo que escuchamos por allí.

La honestidad y camaradería deben ser la base en la relación con un cliente, que sienta un poco más real lo que está comprando o consumiendo, además la tecnología ha sido un pilar para lograr que todos se mantengan en comunicación y puedan disfrutar de otros servicios similares en las empresas. Tratando de generar mayor satisfacción en sus clientes, estas compañías precisamente han diversificado todos los ramos que atienden, contratado más profesionales en áreas como contabilidad o leyes, haciendo que los usuarios reciban una atención integral pero de buena calidad.

¿Es bueno tener una póliza de vida? ¿Qué es?

El ser humano pocas veces tiene el tiempo y la disponibilidad económica como para planificar que será de sus seres queridos después de su fallecimiento, incluso, vemos la muerte como una tragedia y ni siquiera pensamos en ella como algo que a todos les pasará. Un seguro de vida primerica o de cualquier otra compañía surge desde hace décadas, mediante diversas figuras legales, con el fin de garantizarle un futuro a los más cercanos, mediante sumas de dinero entregadas posterior a la partida de un tomador de la póliza.

Se trata de un programa o servicio donde un contratante paga por cuotas muy cómodas y bajas una cifra de dinero alta, que le es entregada a los beneficiarios que el mismo designe después de su fallecimiento, en pocas palabras, una compensación económica para que ellos logren una estabilidad y el pago de deudas. Este financiamiento, dependiendo de la aseguradora que se elija puede hacerse en plazos de 20 a 60 años, por ello es que los pagos mensuales son súper pequeños, comparados con las cifras finales que van desde los $50.000 hasta el millón, por lo cual se necesita tener muy detallada la información.

Hay una variedad de planes que elegir, incluso hay otras empresas que han ampliado su capacidad para atender otros sectores como asesoría jurídica y crédito hipotecario, tratando de que todos los servicios posibles sean abarcados con éxito, siempre también optando por expertos en la materia. He allí la relevancia de que tu póliza de seguro sea tramitada por personas con información y capacitación, que adicionalmente atiendan otros rubros, que te ayuden a tener un poco más de estabilidad en materia económica, es su trabajo pero te aseguramos que lo hacen de buena gana, que lo convierten en algo cercano y fácil de entender.

¿Se pueden realizar los trámites rápido?

En el mundo todo cambia constantemente, vemos información novedosa todos los días así como también las leyes cambian en USA, así que un seguro de vida en este país puede ser un tema de evolución y todas las aseguradoras van modificando sus procedimientos según las normativas van volviéndose más cercanas. En todo tipo de financiamiento o créditos hay requisitos y papeleo que seguir, sobre todo cuando piden comprobar tus condiciones de salud para un seguro, pero si cumples todo según las instrucciones, se puede hacer en cuestión de días y tener todo aprobado.

Casi todas las empresas del tema hipotecario y seguros tienen agentes que también ya saben cuáles son los pasos a seguir, haciendo que todo sea llevadero por los involucrados, donde únicamente por celular ya pueden estar al tanto, sin movilizarse ni estresarse. Por otra parte, se puede hacer la solicitud desde los sitios web de tu corredor de seguros, hay empresas especializadas en esto, que buscan acercar todos los servicios posibles a sus usuarios, utilizando las redes sociales e internet para captar su atención, que puedan ver toda la ayuda que brindan y también sentirse cómodos.

¿Qué es Seguro Primerica?

Su fundador fue A.L. Williams, para el año 1977 en Estados Unidos, su inquietud en este ramo surge porque su padre fallece y su seguro de vida resultó ser una pérdida de dinero, no respondió por la suma de dinero que ya se había pagado, allí vio la oportunidad de emprender bajo la premisa de ser eficientes con los clientes. La idea desde el principio fue que sus servicios se pagarán como fuera, no aprovecharse de esas pequeñas lagunas que hay en toda ley para no cancelar y prácticamente hacerle un fraude a las familias.

Cuando se funda seguro de vida Primerica como compañía de pólizas, se hace con la meta de informar a los clientes sobre los beneficios reales de este servicio y a su vez incluir a la clase media, que no fuera un lujo para los millonarios y gente de dinero, donde todos aprendieran la importancia de estos pagos a plazos, sin tantos compromisos. Tanta ha sido su evolución en este ramo, que incluyeron otros servicios financieros o jurídicos en la empresa, también se convirtieron en el mayor vendedor de seguros en todo el país, llevaron sus actividades para Canadá, Puerto Rico y Guam.

Cuentan con al menos 13.000 distribuidores en todo el país y los mismos se mantienen enamorados de su trabajo por los márgenes de ganancia que comparten con ellos, las conferencias o capacitaciones que se hacen, en fin, se han ocupado en convertirlos en el corazón de cada sede. Finalmente, si alguna mala información o reseña te hace dudar, la revista Forbes incluyó Primerica entre las 50 empresas más confiables de América Latina y está entre los mejores puestos del ranking respecto a la satisfacción de sus empleados, pero aún queda mucho por hacer.

Cabe resaltar que su producto estrella son los seguros de vida a término, es decir, se pagan únicamente cuando el tomador fallece, pero también hay otros servicios relacionados, como fondos de inversión y segregados, anualidades, administración de cuentas, seguros para cuidados médicos a largo plazo, pólizas hipotecarias y automóvil, asesoría jurídica, planes para las gestiones de deudas y los monitoreos sobre créditos. Hay múltiples opciones muy útiles, que te ayudan a ser eficiente en como distribuyes tu dinero, que pueden cambiar lo que haces o como lo haces, al final los más beneficiados son tus familiares, que tendrán una vida más estable.

Actualmente un seguro Primerica se rige por estándares internacionales, pero sobre todo en las redes sociales y su página web para gestionar a los clientes en solo unos minutos, eso sí, para ser un asesor necesitas pasar por un poco más de procesos, pero nada complicado. Existen pagos mensuales para acceder a las conferencias sobre asistencia a los usuarios y marketing, también se paga por una especie de “Kit de iniciación” como manejan empresas multinivel, pero en este caso, es para tener en tu poder hasta la mínima información al respecto de la empresa, la capacitación en Primerica.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Él dinero es extremadamente importante para cumplir nuestros sueños, por ende, un crédito suele ser la mejor opción para tener tu casa o mejorarla en caso de ser necesario. Se trata de un préstamo que otorgan bancos y empresas especializadas en el área, tratando de que los beneficiarios compren un hogar, incluso algunas personas deciden utilizarlo para remodelar e incluir ciertas comodidades en la misma, la condición es dejar ese bien inmueble como garantía mientras se realiza el pago del monto que prestaron, es muy importante tener conciencia sobre las condiciones que puede ofrecer cada ente.

Hay muchas ventajas de tener un crédito hipotecario, entre las cuáles están:

  • Cuando pagas todas las cuotas a tiempo, esto queda a tu favor en tu récord crediticio. Esto funciona como un incentivo, el banco o empresa te va a brindar más oportunidades en créditos para vehículo, seguros de vida, mantienen sus puertas abiertas.
  • Es la oportunidad para que tu vivienda de ensueño esté en tus manos, lo convierte en algo asequible, para quienes normalmente no pueden comprarla, que el dinero de su trabajo no les da para pagarla de contado, así que puedes ser más atento al leer los detalles y decidir.
  • Hay tantas compañías ofreciendo este tipo de créditos, que las tasas de interés cada vez son más bajas. Esto hace que tengas que pagar un poco menos a largo plazo, sabiendo que estos créditos son por muchos años, que prácticamente te acompañan a crecer en tu vivienda.
  • Un crédito hipotecario se puede usar en cualquier tipo de inmueble, para que pueda cumplir tus expectativas y veas tu meta hecha una verdad. Puedes comprar un departamento, una casa vacacional, un inmueble tan grande como necesites, hay cierta flexibilidad en esta condición, sólo debes tener claro el costo.
  • Te estás obligando a ahorrar, en un principio porque mientras pasan los años y vas pagando, tu hogar se revaloriza. Por otra parte, en vez de gastar todo tu dinero en tentaciones y cosas innecesarias, sabrás que debes dejar una parte para pagar mensualmente la hipoteca, no gastas más del presupuesto.
  • Vas a tener muchísima estabilidad, porque está permitido vivir en el inmueble que estás adquiriendo durante los años en que pagas. Desde el momento en que se te aprueba el crédito, puedes hacer los trámites y mudarte, amoblar todo, será tu hogar por mucho tiempo más, tu propiedad en tus manos.

La importancia de los servicios financieros

Muchas personas manejan por sí mismos los gastos y obligaciones que tienen en materia financiera, no le ponen interés particular a las normativas que hay en algunos países y por ello las cosas podrían salir particularmente mal, aún más con temas tan delicados como lo son el pago de impuestos. Un asesor financiero y jurídico puede ser la solución en este tipo de dilemas, ya que te apoyan en planes para pagos de deudas, manejo de cuentas, contabilidad para personas naturales o jurídicas, todo lo que necesitas para acceder a créditos y pólizas sin llenarte de deudas.

Cuando necesitas un seguro de vida o un crédito para vehículo y hogar, ellos también van a ser primordiales para hacer los requisitos, conocer las condiciones, leer esas líneas pequeñas de los contratos que pudieran resultar engañosas, la idea es que con la asesoría en temas financieros, consigas el plan donde pagues menos cuotas. Se trata de buscar opciones también dentro de una misma compañía, que se conviertan en tus aliados para una economía estable y velar porque todos tus allegados tengan un futuro mejor con las pólizas que decidas adquirir.

Importancia de los créditos y pólizas

  • Las empresas de crédito hipotecario y seguros siempre cuentan con agentes, ellos son la pieza clave para que tomes una decisión. Además de pasar tiempo contigo para explicarte todos los pormenores de los servicios, pueden brindarte soluciones rápidas mediante la empresa, son más que solo hablar por horas.
  • Te permiten fluidez económica, siempre habrá dinero fluyendo por tu parte. Debes ahorrar para pagar las cuotas de ambos servicios que adquieres, el dinero entra y sale constantemente, puedes tomarte el tiempo de administrar todo lo que tengas, de recibir para planificar tus pagos pendientes.
  • Las compañías casi siempre brindan condiciones sencillas, incluso Primerica no te exigirá exámenes de salud para aprobar tu solicitud y trabaja con miles de distribuidores en todo el país. No hay muchos papeles que imprimir y entregar, se hace en apenas unos días, si tienes suerte, en horas ya verás tus trámites finalizados.
  • En la actualidad, el internet y la tecnología hacen que todo sea más cercano. Esto ha modificado el cómo interactúan estas grandes compañías contigo, gracias al marketing digital han llegado mucho más cerca de los clientes, se pueden conectar incluso con algunos asesores desde cualquier parte del mundo e incluso los pagos son digitales.

Leave a Comment